Sobre nuestra comunidad y acciones en El Santuario de La Naturaleza El Ajial

La Fundación fue formada para promover proyectos y programas de carácter medioambiental, en colaboración con personas naturales o jurídicas que persigan fines idénticos o similares y, en general, realizar sin ninguna restricción, todas y cualquier clase de actividades destinadas a sus objetivos.

Es importante indicar que, por contener numerosas especies con estado de conservación sensibles a las perturbaciones antrópicas, el Santuario de la Naturaleza El Ajial se plantea principalmente como zona de preservación de diversidad biológica y es un lugar restringido para la visita del público general.

La fundación genera espacios de educación para la comunidad, donde se ven ejemplos concretos de trabajos de conservación y restauración del bosque. Hoy son 3 colegios y varias instituciones de beneficencia que participan activamente del programa.

Las comunidades tienen un día de trabajo en la naturaleza, se entrega información para valorar el entorno con un foco en particular abrir los sentidos y estar atentos a las sorpresas que tiene El Ajial.

El Ajial es un símbolo de preservación de nuestros ambientes naturales y una experiencia única de aprendizaje y conexión con la naturaleza. La educación y participación de la comunidad son clave para su conservación y protección para las futuras generaciones.

Andrés Perez Cruz
Presidente Fundación El Ajial

¡Hagamos esto juntos!

Únete y apoyanos en la conservación del Santuario de la Naturaleza El Ajial y así recuperar las especies nativas y forestación.

DONAR