Sobre nuestra comunidad y acciones en El Santuario de La Naturaleza El Ajial

La Fundación fue formada para promover proyectos y programas de carácter medioambiental, en colaboración con personas naturales o jurídicas que persigan fines idénticos o similares y, en general, realizar sin ninguna restricción, todas y cualquier clase de actividades destinadas a sus objetivos.

Es importante indicar que, por contener numerosas especies con estado de conservación sensibles a las perturbaciones antrópicas, el Santuario de la Naturaleza El Ajial se plantea principalmente como zona de preservación de diversidad biológica y es un lugar restringido para la visita del público general. El principal interés es la preservación y conservación en sí misma, antes que la vinculación de la conservación con el uso público.

La vigilancia, control, monitoreo y mantención del santuario no puede quedar aislada y concebirse como una acción unilateral por parte de los guardaparques del área protegida, sino que, por el mismo hecho de manejar conflictos y hechos ilícitos, debe contribuir al diálogo y al buen entendimiento entre las partes. Por tal razón, el vistazo realizado a las cuestiones fundamentales de la participación social nos será de gran utilidad. Se enfocará específicamente en el uso de controles que tiene que ver con las acciones que nos permiten verificar y comprobar el cumplimiento del programa de vigilancia planteado por el directorio de la Fundación Santuario El Ajial.

De esta manera, el control y vigilancia juntos nos permite calificar, documentar y en los mejores casos, eliminar las actividades ilícitas que infringen la ley, y atentan contra la integridad de los ecosistemas nativos del Santuario.

“Conservation endures as a living discipline because it is inhabited by a magnificent collection of people. Only by working together can we create solutions to the most vexing problems we face.”

Andrés Pérez
Presidente Fundación El Ajial

¡Hagamos esto juntos!

Únete y apoyanos en la conservación del Santuario de la Naturaleza El Ajial y así recuperar las especies nativas y forestación.

DONAR